Cables de alta tensión unipolares y multifilares

de gran robustez para la construcción

y vehículos especiales

Con la serie HV 1000 C, SAB Bröckskes, uno de los principales fabricantes mundiales de cables especiales, ha desarrollado nuevos cables altamente robustos como cables unipolares (SC) y multifilares (MC) para el cableado de alta tensión en vehículos de construcción, agrícolas y especiales.

Disponible de serie en ocho dimensiones con secciones nominales de 6 mm2 a 95 mm2, el monoconductor de alta tensión cumple los requisitos especiales de seguridad y fiabilidad de los vehículos industriales de propulsión eléctrica o híbrida.

La versión multipolar está disponible en dimensiones de 2 x 2,50 mm² hasta 5 x 6,00 mm². Debido a su alta resistencia mecánica y a las influencias ambientales, así como a su excelente resistencia al aceite y a la temperatura, el cable unipolar de alta tensión, construido para tensiones nominales de hasta 1.000 V CA/CC, es ideal, por ejemplo, para la conexión eléctrica de inversores y motores eléctricos.

El cable multifilar de alta tensión se utiliza, por ejemplo, como cable de conexión para la calefacción del habitáculo, el e-compresor o la bomba de calor de alta tensión en vehículos eléctricos e híbridos. Los cables de alta tensión con doble apantallamiento CEM, con trenzado de cobre desnudo y cubierta de TPE-U de color naranja, tienen una resistencia al frío de hasta -50 °C según DIN EN 60811-506 y soportan temperaturas de hasta +125 °C durante una vida útil de hasta 2.000 horas.

El revestimiento exterior extremadamente resistente a la tracción, la abrasión y el cizallamiento permite radios de curvatura estrechos y, en muchos casos, elimina la necesidad de instalar conductos de protección adicionales. Otras características de calidad y seguridad son las propiedades ignífugas y autoextinguibles del material según la norma IEC 60332-1-2, así como una alta resistencia normalizada al barro, los rayos UV, el ozono y el agua salada. Todos los materiales están libres de sustancias nocivas y cumplen los criterios RoHS.

Además de los diseños estándar, SAB Bröckskes también ofrece secciones transversales intermedias de, por ejemplo, 8 mm2, así como fundas en otras variantes de color bajo pedido.

Aquí encontrará las especificaciones exactas de los cables:


 Cable unipolar de alta tensión: HV 1000 C - SC
 Cable multiconductor de alta tensión: HV 1000 C - MC

Cables altamente flexibles exactamente según sus deseos

Empresa familiar de construcción y producción desde 1947

Envíe ahora una consulta sin compromiso
+49 (0)2162 898-0
Lunes - Jueves 7:30–16:30 h
Viernes 7:30–15:00 h