Especial Cables • Metrología de temperatura • Confección

News

Cable de control inovativo para robot de pintura

El tipo de cable es propuesto para aplicación en robot como cadenas portacables en eje 7 y se carateriza destacadamente por alta resistencia a varios materiales dentro del “Paint-Shop”.

Cable de control inovativo para robot de pintura

El fabricante de cables especiales SAB Bröckskes evoluciona un nuevo cable de control en cadenas portacables en el robot. El cable será usado en el eje 7 del robot dentro del  “Paint-Shop”.

En el “Paint-Shop” (linea de pintura en la industria automovilística) se exponen los cables a líquidos agresivos como por ejemplo barniz, solventes y lubricantes. Según el fabricante, el nuevo cable combina dos carácteristicas esenciales con gran importancia para el “Paint Shop”.

Se muestra robusto especialmente en uso de cadenas portacables y condiciones típicas ambientales en el “Paint-Shop”.

 

Construcción especial

Escogiendo los materiales para el aislamiento y la cubierta se logró obtener gran resistencia al fuego  y a  la química. Al diseñar el cable tuvo la construcción robusta alta prioridad, de modo que se pueda garantizar una elevada duración durante carga permanente, y manteniendo al mismo tiempo flexibilidad dentro de  las cadenas portacables.

La última ampliación de la gama de productos de los productos SAB para la robótica cumple hasta con los requerimientos ambiciosos del test FT4, prueba de llamas, para el uso destinado al mercado norteamericano.

Características especiales del cable·      

  •  Retardante a la llama y autoextinguible
  • Cumple el test FT4, prueba de llama vertical
  • Resistente al aceite y química agresiva
  • Alta capacidad en resistencia y duración
  • Alta flexibilidad permanente

 

Test bajo condiciones reales

El productor del cable a expuesto los elementos y materiales de la construcción en numerosos tests bajo condiciones reales. Además fueron controlados los materiales en laboratorios para ver su resistencia contra diferentes sustancias químicas, similando asimismo las condiciones del uso de varios medios en el Paint-Shop. Todos los test fueron aprobados con éxito, dando paso a la producción en serie.